Pintando en las calles de Santurtzi

El mejor plan

A las 9:00 en punto estábamos ya en la Casa Torre para sellar los lienzos en blanco. Había sobre todo, nervios.

Me presentaba al XII Certamen de Pintura al Aire Libre de Santurtzi acompañada de alumnos y amigos. El mejor plan que puede pedir una artista: pintura, amigos y aire libre.

Los requisitos del concurso eran sencillos: hacer referencia a cualquier aspecto conocido de Santurce, una obra por concursante realizada en cualquier técnica o estilo y pintada al aire libre.

Unos días antes ya había buscado y planeado el lugar que íbamos a pintar. Como estaría acompañada de niños tenía que ser un lugar en el que pudieran sentirse cómodos, moverse y explayarse sin peligro y además que tuviera buena perspectiva y fuera emblemático.

cloe

Situados en la placita de Unamuno, con vistas a La Casa Torre y a la boca del metro, cada uno comenzó a plasmar su visión particular en el lienzo.

Los retos eran: pintar, divertirse todo el rato y presentar la obra en La Casa Torre a tiempo. Parecía mucho…..pero lo cumplimos todo, sobre todo lo de divertirnos.!!

Además, el día acompañó muy bien. Un día espléndido, soleado  que nos permitió disfrutar al máximo de la experiencia de pintar en la calle. Para mí no era nada novedoso, pero me apetecía mucho dar a conocer a “mis niños” lo maravilloso de pintar en exteriores.

Con todos los bártulos colocados, allí empezamos a dar rienda suelta a la creatividad, mezclando colores en paletas improvisadas, compartiendo el carboncillo, risas y pinceles y peleando a ratos con las rachillas de viento que hacían de las suyas.

jeny-pintando-santurtzi

Y a las 14:00, con muchas prisas y detalles todavía por terminar, entregamos los cuadros para la valoración del jurado. No pudo ser, no conseguimos premio, pero lo pasamos en grande.

Nuestra enhorabuena a Leticia Gaspar, Ricardo Azkagorta y Eduardo Alsasua que consiguieron el primer, segundo y tercer premio en categoría de adultos respectivamente. Y una especial mención y felicitación a Irati Matia, Yeray Gómara y Maren Basterretxea, los ganadores de la categoría infantil, porque son el relevo generacional de esta gran profesión que es la de artista.

Y desde Margo Art & Deco  queremos animaros a pasar por La Casa Torre. Podréis ver, en primera línea la exposición de todas las obras que se presentaron al concurso. Estarán expuestas hasta el 10 de mayo. Seguro que encontraréis alguna favorita.