Jennifer Cano

Bueno… empiezo a presentarme….. aunque siempre es muy difícil hablar de uno mismo.

Me llamo Jennifer Cano Martínez y creo que siempre he sido artista, en el cole, el instituto, cuando era peluquera….. Pero quizás por aquel entonces no me había dado cuenta.

MI DESPERTAR


Por ser inquieta, curiosa y sobre todo por “experimentona”,  en 2008 me llamaron poderosamente la atención los acrílicos y comencé a pintar de forma autodidacta.

Por aquel entonces lo tomé como hobbie, como algo que me divertía, que me hacía sentir bien.

Pero me enamoré de la pintura, de su infinita expresión y de las posibilidades que me ofrecía.  Y, por supuesto, sigo enamorada.

Con la etapa del acrílico consolidada, nacieron mis hijos y con niños ya se sabe….. una locura pintar en casa. Revoloteos, toqueteos, desparrames…. tenía que cambiar de medio por un tiempo. Surgió el pastel, por casualidad, una pintura de secado rápido pero que para mí resultó ser ideal en esa nueva etapa como madre y artista.

ETAPA PROFESIONAL


Así que tras ganar un premio en artes plásticas, decidí invertirlo en pintura seca tiza pastel por todas las posibilidades que me ofrecía y …..

sucumbí.

Sucumbí ante el color tan vibrante y suave, ante el fundir de los colores con los dedos, ante la posibilidad de recogerlo todo rápidamente para evitar a “mis pequeñas manos” en el material… Todo en su conjunto hizo que, definitivamente, la técnica del pastel sea mi medio de expresión favorito, aunque no haya dejado de pintar con óleo o acrílico. Cada obra pide su técnica.

Por eso me especialicé y desarrollé mi propia técnica de pastel. Actualmente vivo inmersa en otros proyectos pero en 2007 pude exponer mi obras realizadas bajo esta especialidad en La Casa Torre de Santurtzi. La exposición “Almas” refleja claramente mi trayectoria en la pintura a pastel.

Hoy en día pertenezco a la asociación  ASPAS-PASTEL, pastelistas del estado y me dedico de forma profesional a la pintura.

He abierto un pequeño negocio que os presento en esta web, Margo Art & Deco, con el sueño y objetivo de acercar el arte a todas las personas posibles. También, y siguiendo esta idea, para proporcionar a los artistas locales  un espacio donde mostrar su obra y , en definitiva, me dedico a esto porque creo firmemente en todos los beneficios que el arte proporciona a la gente y me gusta mucho compartir.

A continuación podéis ver un pequeño portfolio de mi obra, cuadros terminados, su origen y su proceso.